¿QuÉ es la trombosis?

La  Enfermedad Tromboémbólica Venosa (TEV), que conocemos popularmente como trombosis es un trastorno en el que se forma un trombo (coágulo) en el interior de nuestras venas. 

Eso hace que se bloquee el flujo sanguíneo y produzca diversos síntomas según el lugar de nuestro cuerpo en el que se produzca.

 

 

La enfermedad tromboembólica afecta anualmente al 0.2% de la población. Una vez sufrida una trombosis, el riesgo de sufrir nuevas trombosis es del 6% al año, y las secuelas (conocidas como síndrome postrombótico) alcanza hasta el 25% en los primeros 5 años después de una trombosis.

 

De las enfermedades que pueden preverse, el tromboembolismo venoso es la principal causa de muerte en pacientes hospitalizados, es la segunda causa de muerte en pacientes oncológicos y además es la tercera enfermedad vascular más común, detrás de las enfermedades del corazón (infarto de miocardio ) y el ictus (accidente cerebro-vascular).

 

Por tanto, estamos ante una patología muy frecuente, que constituye un importante problema de salud pública, cuyo diagnóstico, tratamiento y prevención son importantes retos de la medicina actual a los que se dedican grandes recursos asistenciales y económicos

info@activatt.com

+34 603 857 576

Cl/ Pi i Margall, 59 1º 2ª 08024 - Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *